El PNP presenta su papeleta senatorial

Thomas Rivera Schatz se encuentra entre los 29 novoprogresistas que aspirarán a la Cámara Alta en 2020, incluidos 17 que van tras la reelección

Por Manuel Guillama Capella

Diecisiete de los 21 senadores incumbentes del Partido Nuevo Progresista (PNP), encabezados por el presidente de la Cámara alta, Thomas Rivera Schatz, aspirarán a la reelección en las elecciones de 2020.

En una actividad celebrada ayer en el Centro de Convenciones de Cataño, el PNP presentó a los 29 aspirantes que, al momento, han formalizado sus intenciones de buscar un escaño en el Senado. De ese total, ocho correrán por acumulación.

Entre los aspirantes al Senado por acumulación se encuentran Héctor Martínez y William Villafañe, quienes juramentaron en noviembre luego de triunfar en las elecciones especiales para llenar dos vacantes. También se sumaron a esta contienda Carlos Rodríguez Mateo y Evelyn Vázquez, quienes ahora representan a los distritos de Guayama y Mayagüez-Aguadilla, respectivamente.

La exalcaldesa de Guayama Glorimari Jaime, el sargento Gregorio Matías y la catedrática de la Universidad de Puerto Rico Keren Riquelme, quienes compitieron en la elección especial, buscarán ser electos por primera ocasión.

Rivera Schatz, Itzamar Peña (acumulación), Axel Roque (Guayama), Henry Neumann (San Juan), Migdalia Padilla, Carmelo Ríos (Bayamón), José “Joito” Pérez, Ángel “Chayanne” Martínez (Arecibo), Luis Daniel Muñiz (Mayagüez-Aguadilla), Luis Berdiel, Nelson Cruz (Ponce), Miguel Laureano (Humacao) y Nayda Venegas (Carolina) buscarán la reelección.

Si se mantuviesen todos los aspirantes en carrera, el PNP celebraría primarias en los distritos de San Juan, Mayagüez-Aguadilla, Humacao y Carolina.

“Nos queda mucho por hacer. Los líderes de este partido tenemos que preocuparnos por cumplir la encomienda que nos dio Luis A. Ferré (y) llevar el mensaje de igualdad”, dijo Rivera Schatz.

Loading...
Revisa el siguiente artículo