Noticias

Gabinete de Vázquez permanecería intacto por el momento

Los secretarios que se reunieron en la tarde con la gobernadora señalaron que se mantendrán en el gobierno

Los jefes de las principales agencias del gobierno afirmaron que –al menos por el momento– se mantendrían en sus puestos, luego de que la gobernadora Wanda Vázquez anunciara que aspirará a ser electa al cargo en las próximas elecciones.

A su salida de una reunión que sostuvieron los secretarios de varias agencias con la gobernadora en La Fortaleza, la secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy, quien aseguró que se enteró por la prensa del anuncio que realizó Vázquez mediante un video pregrabado, señaló que permanecería como jefa de gabinete, a no ser que en los próximos días opte por postularse de cara a los comicios de 2020.

“En este momento tengo mi posición y sigo trabajando. Uno de los mensajes más claros que dio la gobernadora en esta reunión que tuvimos, donde nos anuncia que, en efecto, va a presentarse como candidata por el Partido Nuevo Progresista (PNP), es que la política queda del portón hacia fuera y aquí adentro vamos a seguir trabajando”, señaló Laboy.

Recomendados

La funcionaria agregó que no sintió molestia con la gobernadora por no haberle anticipado lo que sería su anuncio.

“Yo no estaba envuelta en esta decisión y, como bien dijo la gobernadora en la reunión, esto es una decisión individual y personal”, dijo la exsenadora.

Laboy aceptó que una candidatura a la alcaldía de San Juan o un regreso al Senado –donde se desempeñó hasta agosto– están dentro del marco de posibilidades que considera.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Elmer Román, afirmó que todavía sopesa una oferta de trabajo en el gobierno federal, pero que hasta tanto no tome esa decisión se continuará desempeñando en el cargo.

El secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, fue más lejos, al indicar que no solo permanecerá en su puesto, sino que apoya plenamente la candidatura de Vázquez.

“Creo que ha sido una persona bien honrada, una persona humilde que está con el pueblo y estamos buscando lo mejor para el pueblo”, sostuvo Rodríguez Mercado. “Seguro que sí”, agregó, al preguntársele si votaría por la mandataria.

Eligio Hernández (Educación), Dennise Longo (Justicia), Manuel Laboy (Desarrollo Económico y Comercio), Glorimar Andújar (Familia), Adriana Sánchez (Recreación y Deportes), Carlos Flores (Agricultura) y Carlos Contreras (Transportación y Obras Públicas) fueron otros jefes de agencia que participaron en la reunión de varias horas con la primera ejecutiva y aseguraron que seguirán adelante en sus cargos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos