Buscará el máximo cargo por el PPD

Tras 20 años en la alcaldía de Isabela, Charlie Delgado apuesta a ser candidato a la gobernación por la Pava

Por Lyanne Meléndez García

Con la expectativa de replicar en el país los logros fiscales y el adelanto que dijo haber implementado en el municipio de Isabela, el alcalde Charlie Delgado Altieri, hizo oficial ayer su candidatura a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD).

Los 20 años en la alcaldía de Isabela y un superávit en los pasados años en su ayuntamiento son la carta de presentación del ejecutivo municipal, que apuesta por su experiencia y acciones para ganar el favor de quienes aún estén apáticos a ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones.

En una actividad en la Corporación Piñones se Integra, en Loíza, el dirigente popular hizo el anuncio de radicación de candidatura acompañado por otros siete alcaldes que, según indicó, formarán parte de su campaña. “Hace un año, cuando comenzamos este recorrido por toda la isla, hubo quien dijo que no había espacio para que un alcalde de un municipio corriera en esta carrera por la gobernación, pero estamos aquí”, expresó Delgado Altieri durante su mensaje.

Expuso que hizo el anuncio desde Piñones, pues la autogestión, la unidad y la organización de esa comunidad es ejemplo para replicar esos valores en Puerto Rico. Delgado Altieri llegó acompañado por su familia al evento, donde, además, ejecutó  varios pasos de bomba puertorriqueña.

“Yo lucharé para salir de la Junta (de Control Fiscal) y dejar las decisiones sobre cómo reestructurar la deuda de Puerto Rico en manos de la gente”, detalló.

En su alocución, propuso derogar la reforma educativa para eliminar las escuelas chárteres y los vales educativos, fomentar el acceso a la Universidad de Puerto Rico, garantizar acceso a servicios de salud, incentivar el capital local y el cooperativismo, y eliminar la sombrilla de seguridad pública.

Aprovechó el momento para señalar la administración actual y recordar las manifestaciones de julio pasado, que provocaron la renuncia de Ricardo Rosselló a la gobernación. “Estamos convocados a restituir la credibilidad del Gobierno; a conformar una nueva administración pública que proteja los servicios esenciales; a defender las pensiones de nuestros jubilados; proteger los derechos de todos y… hacer buen uso de nuestros recursos”, expresó en su mensaje.

En el anuncio, estuvieron presentes varias figuras políticas, como el exvicealcalde de San Juan, Rafael Jaume, los representantes Javier Aponte Dalmau y Ramón Luis Cruz Burgos, el senador Cirilo Tirado, la expresidenta de la Comisión Estatal de Elecciones, Liza García, y los alcaldes de Trujillo Alto, José Luis Cruz Cruz; el de Añasco, Jorge Estevez; de Vega Baja, Marcos Cruz; de Yabucoa, Rafy Surillo; y la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo