Noticias

Zoé Laboy asegura que la gobernadora mantiene "comunicación directa" con Royal Caribbean

La secretaria de la Gobernación sostiene que la Autoridad de las APP's se mantiene disponibles para aclarar dudas

PUBLICIDAD

La secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy Alvarado, aseguró hoy que la gobernadora Wanda Vázquez mantiene comunicación directa con la cúpula de la compañía de cruceros Royal Caribbean y sostuvo que la Autoridad de Alianzas Público-Privadas permanece disponible para aclarar “todas las interrogantes en beneficio del proceso”.

Así lo afirmó hoy la funcionaria a través de un comunicado.

Las declaraciones surgen semanas luego de que el presidente de Royal Caribbean, Richard D. Fain, denunciara que intentó establecer conversaciones con el gobierno de Puerto Rico, esto tras que las líneas de Crucero amenazaran con remover a la isla como destino e isla base.

“Por instrucciones de [la gobernadora Wanda] Vázquez Garced, continuamos el diálogo que ella misma comenzó y continuará con los directivos de Royal Caribbean y todos los demás sectores, sobre el proceso de establecer una alianza público-privada para mejoras a la infraestructura en los muelles de San Juan. “, declaró Laboy Alvarado, quien también informó que a través de la delegación nombrada “le expresamos a Royal Caribbean la apertura de la gobernadora para continuar este contacto directo”.

Asimismo, la secretaria sostuvo que la comunicación con los ejecutivos de las líneas se han mantenido por más de un año, lo que contrasta con la información revelada recientemente por el presidente de Royal Caribbean, quien denunció a través que una carta que no lograba contactar al gobierno local.

Recomendados

Te podría interesar…

A la vez, Laboy Alvarado expresó que la gobernadora ha expresado su interés de que se logren acuerdos “en beneficio de todas las partes”, esto a través de la Compañía de Turismo, Autoridad de Puertos y la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas.

Por último, el director ejecutivo interino de la Autoridad de Puertos, Joel Pizá Batiz, argumentó que prosiguen sosteniendo las conversaciones “con el único fin de conseguir la mejor negociación que permita, no solo su permanencia, sino la expansión de sus operaciones en la isla, mientras convertimos a San Juan en el principal y mejor destino de cruceros del Caribe”.

 

Tags

Lo Último