Por el PNP podrá aspirar “todo el que tenga la estadidad en su corazón”

Thomas Rivera Schatz sostuvo que la gobernadora tendría hasta el 30 de diciembre para cumplir con los requisitos para radicar una candidatura por el PNP

Por Manuel Guillama Capella

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz, aseguró que la gobernadora Wanda Vázquez tendría hasta la fecha límite para radicación de candidaturas, el 30 de diciembre, para tomar el curso sobre estadidad que la colectividad exige, en caso de que desee aspirar a un cargo electivo por la Palma.

Anteriormente, se había dado a entender que el último de estos talleres sería ofrecido hoy, 15 de diciembre.

“Todo el que quiera aspirar a cualquier puesto, que cumpla con la ley, con los reglamentos y que tenga la estadidad en su corazón y el deseo de servirle puede hacerlo. Tiene que tomar los cursos y le damos la bienvenida”, dijo hoy Rivera Schatz, durante una actividad en que cerca de 30 novoprogresistas presentaron sus candidaturas al Senado

“Es como dice don Carlos (Romero Barceló). Las primarias fortalecen. Si hubiese primarias, para ese o cualquier puesto, vamos adelante. Nuestro partido cree genuinamente en la democracia”, agregó el también presidente de la Cámara alta.

En una publicación en Facebook, a finales de noviembre, el PNP presentó un calendario del que se desprendía que el último de los seminarios, ofrecidos por el Instituto Misión Estadista, tendría lugar hoy en Guayama.

🗓 | Calendario de seminarios sobre Estadidad compulsorio para radicación de candidaturas. #OrdenyDirección #PNP2020

Posted by Partido Nuevo Progresista de Puerto Rico on Friday, November 22, 2019

“Si las radicaciones terminan el 30 de diciembre tenemos que darle la oportunidad a todos los que radiquen hasta el 30 de diciembre, tener la oportunidad del taller de capacitación ideológica. No habrá un líder o aspirante que quiera figurar bajo la Palma y participar en primarias que se quede sin tomar el taller de capacitación. No va a carecer nadie del taller de capacitación de la estadidad”, enfatizó Rivera Schatz.

En las pasadas semanas, la gobernadora Vázquez ha señalado que “pondera” la posibilidad de retener en las próximas elecciones el puesto que ocupa desde agosto por la vía constitucional.

Vázquez aún no ha ofrecido una fecha para anunciar oficialmente sus intenciones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo