Noticias

Más de 50 mil evacuados por hallazgo de otra bomba de la II Guerra Mundial en Italia

Todas las personas en un radio de más de 1.5 kilómetros en torno al lugar donde fue encontrado el artefacto explosivo debieron abandonar sus viviendas.

Unas 54 mil personas fueron evacuadas este domingo de la ciudad de Brindisi, al sur de Italia, para desactivar una bomba que data de la Segunda Guerra Mundial.

La bomba, de un metro de largo y más de 200 kilogramos de peso, fue hallada el pasado 2 de noviembre, durante las obras de remodelación de una sala de cine, y fue dañada por una máquina, indica el diario Repubblica.

Todas las personas en un radio de más de 1.5 kilómetros en torno al lugar donde fue encontrado el artefacto explosivo debieron abandonar sus viviendas.

Recomendados

En una radio menor, de 500 metros, el gas fue cortado.

Los artificieros del ejército han comenzado a desactivar el dispositivo de guerra encontrado en Brindisi“, escribió el ejército italiano en Twitter.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Minutos más tarde, los militares volvieron a actualizar confirmando que “la fase más delicada” del operativo había terminado. “El dispositivo fue desactivado y se hizo menos peligroso“, escribieron.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Por su parte, Lorenzo Guerini, ministro de Defensa de Italia, destacó el “profesionalismo” de las fuerzas de seguridad involucradas en la operación.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Enorme operativo

Más de mil miembros de las fuerzas de seguridad y 250 voluntarios de la Protección Civil participaron en esta operación, la mayor de este tipo en el país europeo desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, en 1945.

El operativo terminó hacia el mediodía (hora local).

La bomba fue desactivada por los artificieros del ejército, que el lunes la harán estallar en un lugar aislado.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Según la agencia de noticias AGI, la evacuación de lo que representa más de la mitad de esta ciudad de 87 mil habitantes se inició el sábado, con el traslado de 217 detenidos de la prisión hacia otros centros penitenciarios.

A principios de diciembre, otro dispositivo similar, un artefacto inglés MK IV, de 500 libras, con un corazón de 65 kilos de explosivos con dinaminta, también fue desactivado en el centro histórico de Turín.

Los habitantes de la zona cercana a Via Nizza, en el centro de la ciudad italiana, tuvieron que ser desalojados momentáneamente para desactivar el artefacto explosivo.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último

Te recomendamos