Noticias

Reclaman restablecimiento de energía eléctrica a 300 familias de Cantera

Algunas de estas familias están siendo asistidas por generadores de electricidad portátiles

La directora de la Compañía para el Desarrollo Integral de la Península de Cantera, Francine Sánchez, y la presidenta del Consejo Vecinal de Península de Cantera, Gertrudis Calderón, reclamaron el viernes que se restablezca el servicio de energía eléctrica a 300 familias de tres sectores de la comunidad.

Varias familias de los sectores El Último Chance, Bravos de Boston y El Mirador, entre estas personas que se encuentran encamadas y cuyas vidas dependen de equipos eléctricos, no cuentan con servicio de energía eléctrica, al momento.

Al momento, algunas de estas familias están siendo asistidas por generadores de electricidad portátiles, según Calderón.

Recomendados

“Hemos realizado llamadas insistentemente a la AEE (Autoridad de Energía Eléctrica), para que se resuelva el problema urgente, pero nada ocurre. Incluso, ayer en la tarde, tuvimos interrupción de servicio en Santa Elena y Corea, pero luego se restableció. Ahora la urgencia es con las personas que necesitan el servicio eléctrico para vivir”, reclamó Calderón.

Mientras tanto, Sánchez, dijo desconocer la razón de la interrupción.

Hace cinco años, la Compañía para el Desarrollo Integral de la Península de Cantera invirtió $1.5 millones en un nuevo sistema eléctrico para la comunidad y aún están en espera de que la AEE haga la conexión, según la directora de la Compañía para el Desarrollo Integral de la Península de Cantera.

“Hoy, con estos problemas frecuentes de interrupciones de servicio, la comunidad se pregunta ¿Que espera la corporación pública para hacer los cambios al nuevo sistema?’, increpó Sánchez.

 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos