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Gobernadora crea enmienda a la Ley de Transformación y Alivio Energético de P.R.

La medida que fue escrita por el representante José J. Pérez Cordero establece también que, las notificaciones deberán ser sin limitarse, por mensaje automático vía llamada telefónica al número de contacto del cliente y a través de los medios electrónicos disponibles en el récord de cada cliente

Wanda Vázquez Dennis A. Jones/Metro

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La gobernadora Wanda Vázquez Garced firmó hoy la nueva Ley de Transformación y Alivio Energético de Puerto Rico en la cual toda compañía de energía certificada deberá notificar al cliente mediante los medios disponibles en el récord de este, en un término de 48 horas antes de efectuar la suspensión del servicio por falta de pago; y para otros fines relacionados.

“Esta enmienda garantizará a nuestros hermanos y hermanas puertorriqueños que en caso de alguna situación de falta de pago, las compañías de energía no podrán suspender sus servicios de electricidad sin aviso previo”, expresó la primera mandataria.

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La medida que fue escrita por el representante José J. Pérez Cordero establece también que, las notificaciones deberán ser sin limitarse, por mensaje automático vía llamada telefónica al número de contacto del cliente y a través de los medios electrónicos disponibles en el récord de cada cliente.

“Será responsabilidad de todos los abonados cerciorarse que en su compañía proveedora de electricidad se disponga de su información de contacto actualizada”, añadió la gobernadora.

De igual forma, la medida establece que las suspensiones de servicio no deberán darse durante los viernes, sábados, domingos, días feriados o día laborable anterior a este último. De la compañía incumplir con este requisito, no podrá cobrar cargos por reconexión de servicio.

La Autoridad de Energía Eléctrica indicó que al presente ellos tienen los mecanismos suficientes para notificar al abonado con antelación la suspensión del servicio y se recomienda que se provea un término de 90 días antes de que la misma entre en vigor para realizar una campaña educativa y concienciar a los clientes de actualizar su información de correo electrónico y números de teléfonos.

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