Fuera rojo y verde: Puedes tener una Navidad totalmente original

Algunos consejos para huir del reino de los renos, muñecos de nieve y los colores de siempre.

Por Luz Lancheros

Si los colores tradicionales y los motivos navideños son bastante aburridos para usted, acá hay algunas tendencias alternativas que ya puede ver en retailers para dar un toque creativo y diferente en cuanto a moda y decoración.  

Lentejuelas + Brillo

El exceso de los 80 renace. Versace lo muestra más que nadie con su campaña de telenovela de esa época. En varios marcas,  como Eloquii, Zara y Moda Operandi, entre otras, podemos hallar las siluetas statement y texturas como lúrex, lentejuelas y metalizados en todos los colores, desde azul hasta tornasol. Quien ame el brillo podrá usarlo en todo en esta temporada con total libertad.

Boleros + Organza

Vuelven los moños en hombros, telas delicadas y grandes, camisas eduardianas con ribetes. Ya veíamos esto desde Fall/Winter 2016, pero la tendencia se ha maximizado con toques folk y piezas que marcan hombros o cintura, entre otras partes del cuerpo, de manera dramática.

Estampados + volumen

Lo folk sigue primando. Esto se ve en vestidos prairie y el estilo mod y psicodélico de los años 60 y 70. También en estampados ensoñadores y en vibrantes juegos geométricos que van en colores primarios y neones, que evocan a Jean Shrimpton, Janis Joplin y el espíritu de Woodstock.

Juegos de accesorios

Siguen de moda los accesorios en resina, pero también los motivos cósmicos y las minijoyas que en capas, dan una sensación de prolijidad. El oro, la plata y el neón pueden complementar cualquier look (y esto se ve también en bolsos y zapatos con motivos geométricos) para hacer los looks de fiesta más divertidos.

Navidad subversiva 

View this post on Instagram

Get Schwiftty at this year's Ugly Xmas party!

A post shared by Spencer's (@spencers) on

En Pinterest hay miles de ideas para dejar atrás, con cualquier material, los tradicionales colores rojo, blanco, dorado y verde. Sin embargo, en Amazon uno puede encontrar una categoría popular llamada “Suéteres feos de Navidad”, con Santas bling bling, al lado de Jesús o burlándose del espíritu supuestamente festivo que todos deberían tener. Asimismo, en Etsy se pueden encontrar hasta tarjetas con Trump, The Rock y Paul Rudd, entre otros personajes. También hay motivos para el árbol, como bolitas de Navidad con las frases de “Friends”.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

Loading...
Revisa el siguiente artículo