Noticias

Proyecto para consulta “estadidad sí o no” se presentaría en enero

La resolución presentada por Pedro Pierluisi recibió el apoyo del directorio del PNP

PUBLICIDAD

Tras culminar la reunión del directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP), el presidente de la colectividad, Thomas Rivera Schatz, indicó que se aprobó una resolución para que temprano en la próxima sesión legislativa, que comienza en enero, se presente el proyecto que viabilizaría una consulta “estadidad sí o no” en las elecciones generales de 2020.

La resolución fue presentada por el precandidato novoprogresista a la gobernación Pedro Pierluisi, quien, al igual que Rivera Schatz, rechazó que el costo de imprimir una papeleta adicional deba ser un disuasivo a la iniciativa de realizar un segundo plebiscito de estatus en menos de cuatro años.

En la reunión del directorio del PNP, celebrada en una finca en Naranjito, estuvieron presentes decenas de alcaldes y legisladores.

La gobernadora Wanda Vázquez, quien no ocupa ninguna posición de liderato dentro del PNP, se encontraba hoy en La Fortaleza sosteniendo reuniones.

Rivera Schatz especificó que, desde que comenzaran las radicaciones de candidaturas el 2 de diciembre, 1,042 aspirantes han sometido los documentos para correr bajo el PNP. Asimismo, el presidente del partido indicó que más personas han tomado el curso de estadidad que la colectividad requiere a todos los aspirantes de la Palma de las que han radicado, por lo que espera que esa cifra aumente próximamente.

Recomendados

La gobernadora Vázquez, quien ha insistido públicamente que “pondera” aspirar a permanecer en el cargo, aún no ha tomado el taller de estadidad, informó Rivera Schatz. Si la primera ejecutiva decidiera correr por el PNP, debería tomar el curso en o antes del próximo domingo.

Por otro lado, el presidente manifestó que respeta las decisiones de organismo internos, como la Federación de Alcaldes y las Mujeres Progresistas, de expresarse a favor de que Pierluisi y la comisionada residente Jenniffer González conformen la papeleta estatal del PNP en noviembre de 2020.

“Aquí nadie está impidiendo una primaria”, subrayó Rivera Schatz.

Tags

Lo Último