Locales

Últimas movidas de gobernadora avivan teorías electorales

Aún se rumora que la gobernadora Wanda Vázquez podría estar en la papeleta de las elecciones 2020

wanda vazquez

PUBLICIDAD

Mientras la gobernadora Wanda Vázquez aún pondera una candidatura a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), esta semana varios sucesos podrían tener implicaciones en sus posibilidades.

Ayer, tras las críticas del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, la primera ejecutiva retiró el nombramiento de José Sánchez Acosta como secretario de Asuntos Públicos sin que hubiese empezado a laborar. Asimismo, un grupo de empleados envió una carta anónima a la Oficina de Ética Gubernamental y al Departamento de Justicia en la que alegan que, desde La Fortaleza, los presionaron para asistir a una actividad de la gobernadora.

Para el analista político Alejandro Figueroa, el retiro del nombramiento podría tener un impacto en la percepción del electorado sobre Vázquez, ya que muestra “inconsistencia”. “Eso causa una mala impresión y deja entrever una desconexión con la base del partido y un mal manejo del aparato administrativo y gubernamental”, dijo el abogado.

El expresidente del Senado Kenneth McClintock opinó que Vázquez debió haber consultado el nombramiento del secretario con la base del partido, aunque responda directamente a La Fortaleza.

Por su parte, la gobernadora  indicó que “nadie está autorizado a realizar gestiones políticas durante horas laborables”, y que la actividad en la que hubo empleados públicos se trató de un esfuerzo al que se invitó a todas las agencias para promover unas festividades seguras.

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último