UIA protesta por alianza público privada para contadores

El liderato del sindicato busca una reunión con la gobernadora

Por Manuel Guillama Capella

Miembros de la Unión Independiente Auténtica (UIA), que desde temprano en la mañana se han manifestado frente a La Fortaleza, señalaron que colaboradores de la gobernadora Wanda Vázquez se comprometieron a continuar el diálogo con relación a sus reclamos, que aseguran tienen el fin de evitar la privatización de las operaciones de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

Aunque ayer el liderato de la UIA se reunió con la secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy, y hoy hicieron lo propio con un asesor de La Fortaleza, todavía no les han confirmado si se les concedería un encuentro con Vázquez, ni la fecha en que este ocurriría.

Según el vicepresidente de la UIA, Pedro Irene Maymí, la única empresa que sigue en carrera para obtener el manejo de los sistemas de contadores inteligentes, IBT, ha sido cuestionada por malas prácticas en distintos países de América Latina.

Irene Maymí alegó que BLU Water, una compañía licitadora que retiró su propuesta, realizó unos señalamientos sobre irregularidades que presuntamente corrompieron el proceso de competencia.

“La petición es que se detenga porque, según la información que brinda (el presidente ejecutivo de la AAA) Elí Díaz y lo que ha dicho la Autoridad para las Alianzas Público Privadas, ellos pretenden firmar el contrato con (IBT) antes del 30 de diciembre. Estamos pidiendo que se paralice y se investiguen los señalamientos que hizo la compañía BLU Water. Ellos mandaron una comunicación diciendo que esto era un proceso amañado, irregular y poco transparente”, sostuvo el líder sindical.

“Nosotros hemos dicho que aquí hay un problema de infraestructura que complican que ese sistema (de contadores inteligentes) funcione. Nosotros tenemos la solución a eso, y es que se haga con los que conocemos el sistema, los trabajadores de acueductos”, sentenció Irene Maymí.

Por su parte la gobernadora Vázquez descartó que los empleados de la AAA se vayan a ver afectados por la APP de la corporación pública.

“En estos procesos de privatización buscamos dos balances (entre) cómo se beneficia el pueblo, que es a quien nos debemos, y que no se afecten los empleados públicos”, dijo Vázquez en conferencia de prensa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo