Restos de los pasajeros del Hércules C-130 fueron hallados en el mar

El intendente de la Región de Magallanes, José Fernández, confirmó a Radio Cooperativa el hallazgo de restos humanos en el sector donde desapareció el pasado lunes

Por Agencia Uno-Publimetro

Luego que la Fuerza Aérea de Chile (FACh) y el gobierno de Brasil informaran de hallazgos pertenecientes al Hércules C-130 siniestrado el lunes, fuentes confirmaron que se encontraron restos humanos.

Según información revelada por 24 Horas, tras una reunión con autoridades de la FACh, familiares de las 38 personas que viajaban en la aeronave salieron consternadas.

Cabe recordar que la última información de la FACh fue que se habían encontrado restos de esponja flotando en el mar, a 30 kilómetros al sur de la posición del último contacto de la aeronave.

A esto se sumó la notificación del gobierno brasileño sobre la recolección, alrededor de las 03:45 PM, artículos personales y restos compatibles con el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile.

“Las partes y objetos del avión estaban a aproximadamente 280 millas náuticas (518 km) de Ushuaia, Argentina. El barco de la Marina brasileña permanece en el área de búsqueda en acciones coordinadas con las autoridades chilenas y dos lanchas del navío continúan recolectando restos”, había dicho Jair Bolsonaro en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el intendente de la Región de Magallanes, José Fernández, también confirmó a Radio Cooperativa el hallazgo de restos humanos en el sector donde desapareció el pasado lunes el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea.

El intendente, que se declaró "tremendamente consternado", contó que "este es un momento muy triste y complicado. Hay que entender a las familias que tenían una luz de esperanza y hoy día todo esto cambió, pero al menos ya saben cuál ha sido el destino de sus familiares".

Fernández detalló que la Fuerza Aérea le confirmó además del hallazgo de "una rueda del avión, parte del tren de aterrizaje y del fuselaje, así que tenemos más elementos del avión que están flotando en el mar".

En la cuenta oficial de la FACH, la institución castrense no hace referencia a este nuevo elemento en el marco de la tragedia aérea.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo