Greta Thunberg es la persona del año 2019 de la revista TIME

Por su trabajo por alzar la voz sobre el cambio climático

Por Metro Puerto Rico

La joven de 16 años quien ha alzado su voz sobre el cambio climático ante los líderes del mundo, Greta Thunberg, fue nombrada por la revista TIME con la 'persona del año 2019'.

A su corta edad, Thunberg de Suecia comenzó su lucha por crear conciencia sobre el ambiente realizando manifestaciones en su escuela hasta convertirse en una de las voces más notables contra el cambio climático en el mundo.

Thunberg, quien fue diagnosticada son el síndrome de Asperger, escuchó por primera vez sobre el cambio climático a sus 8 años y expresó que desde ese momento se sintió preocupada por lo que ocurría con el planeta.

El movimiento de Thunberg ha llegado hasta grandes escenarios mundiales y ha tenido la oportunidad de reunirse con figuras como el Papa Francisco y el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

En el artículo de TIME, también se destaca que la sueca de 16 años logró inspirar a cerca de 4 millones de personas a participar de la huelga climática el pasado 20 de septiembre del 2019, una de las demostraciones más grandes por la concientización del cambio climático.

Te recomendamos este video

Loading...
Revisa el siguiente artículo