Noticias

Desmienten Rosa Emilia sea la próxima secretaria de Estado

Confirmó esta noche personal de La Fortaleza a Metro

La exjefa de fiscalía federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, se mantendrá plácidamente en su retiro y no será nombrada como secretaria de Estado, confirmó esta noche personal de La Fortaleza a Metro.

Rumores insistentes apuntaban a que la gobernadora Wanda Vázquez se aprestaba a nombrar a Rodríguez al cargo que está vacante desde que el 17 de julio Luis Gerardo Rivera Marín hizo efectiva su renuncia al cargo en medio del escándalo por el chat de Telegram en que el entonces gobernador Ricaro Rosselló y sus principales asesores hicieron comentarios homóficos y misóginos, aparte de que se tramaron posibles represalias contra adversarios políticos.

Sin embargo, Migdalia Rivera, oficial de prensa de Vázquez negó el rumor. No indicó cuándo la gobernadora espera hacer finalmente un nombramiento al puesto.

Recomendados

El secretario de Estado es la primera persona en la línea de sucesión en caso de que el gobernante esté de viaje o, por alguna otra razón, no ocupe el cargo.

Mientras, Rodríguez se retiró en marzo de este año de la fiscalía federal luego de 30 años con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

De esos, los últimos trece, ocupó el puesto de Fiscal Federal para el Distrito de Puerto Rico. En diciembre del año pasado cuando Vázquez enfrentó querellas por supuestamente intervenir en una pesquisa de un robo en la casa de una de sus hijas, Rodríguez indicó que la entonces secretaria de Justicia contaba con el “150%” de su apoyo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos