Noticias

500 iglesias inoperables a más de dos años del huracán María

Reclaman a la gobernadora que intervenga en exigir a FEMA prontitud

iglesias

PUBLICIDAD

Cientos de iglesias y casas de oración de diferentes denominaciones alrededor de la isla aún tienen daños que no han sido reparados tras más de dos años del huracán María, las cuales representan más de mil millones de dólares en reclamaciones.

Así lo estableció Iván Casals, portavoz de la Coalición Religiosa María 2017, compuesta por 3,000 iglesias y 300,000 feligreses de 55 denominaciones, quien hizo un llamamiento a la gobernadora Wanda Vázquez Garced a que intervenga en el proceso de reparaciones ya que aún hay 500 iglesias inoperables.

Como ejemplo, Casals mencionó que una iglesia en Río Piedras ha reparado 300 techos, pero aún tiene dos millones de dólares en daños. “Cuando muchos de ellos fueron a FEMA o a SBA a solicitar ayuda, les dicen que no cualifican y aquí es que vino la confusión y nosotros luchamos a nombre de ellos, porque encontramos injusto”, expuso el portavoz.

Asimismo, pidieron a la primera ejecutiva y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, siglas en inglés), para que utilicen a las iglesias en el proceso de recuperación, a través de convertirlas en centros de acopio para huracanes y en refugios en casos de emergencias.

En conferencia de prensa, Casals compartió con el comandante Russel L. Honoré, del Grupo Conjunto para Katrina y responsable de coordinar los esfuerzos militares en la región tras el evento atmosférico, quien resaltó la urgencia de reparar las iglesias y que el gobierno les brinde atención porque de lo contrario en las emergencias “perdemos más gente”.

 

Tags

Lo Último