Noticias

Rossana López oficializa candidatura a alcaldía de San Juan

La senadora apuntó a la necesidad de un gobierno municipal menos burocrático

Al sostener que San Juan necesita “dedicación, enfoque y administración moderna”, la senadora popular Rossana López radicó esta tarde los documentos que la certifican como precandidata a la alcaldía de la capital, donde estaría reemplazando a su correligionaria Carmen Yulín Cruz, quien hace campaña por la gobernación.

López, en el acto celebrado en la sede del Partido Popular Democrático (PPD) en Puerta de Tierra, dijo que su programa de gobierno busca convertir a San Juan en una ciudad “sensible”, “accesible”, “segura”, “habitable” y “de oportunidades”.

Según la legisladora, su plan “no es otro cosa que tener menos burocracia, ser más eficaz, tener más rapidez en los procesos e identificar el desarrollo económico. Estamos hablando de que estratégicamente podemos desarrollar a San Juan equitativamente en todos y cada uno de los espacios”.

Recomendados

En su mensaje, López abordó algunas de las críticas constantes que constantemente se escuchan sobre la administración municipal bajo la dirección de Cruz, como el estado de las carreteras y la falta de labores de ornato.

“Para que una ciudad sea habitable tiene que tener mejor ambiente, donde las acciones de ornato tengan impacto. Una acción inmediata que tomaremos será que San Juan vuelva a ser una ciudad con el entorno y ornato que necesitamos para nuestras familias. Necesitamos que se resuelva de una vez y por todas el problemas en las carreteras”, sostuvo López.

La senadora también anunció el grupo de 14 personas que buscan acompañarla en la papeleta como legisladores municipales, entre los que se incluye al expresidente de la Junta de Calidad Ambiental Weldin Ortiz.

El senador y presidente del PPD, Aníbal José Torres, en tanto, aseguró que la colectividad es “la única alternativa que tiene Puerto Rico”.

“Hacer cualquier otro experimento, inventar con personas que se están poniendo a disposición criticando las instituciones… hay personas buenas en todos los partidos. Pero qué casualidad que todos los que interesan aspirar lo único que hacen es atacar al PPD. Eso es hacerle el caldo fácil al Partido Nuevo Progresista (PNP). Ellos (el PNP) saben que llevando el mensaje de división del PPD es la única manera que el PNP se se pudiera quedar en el poder”, dijo Torres.

Entre las figuras que se dieron cita a la sede central del PPD estuvieron los precandidatos a la gobernación Eduardo Bhatia y Juan Zaragoza; el senador José Luis Dalmau; el representante Carlos Bianchi; el candidato a la Cámara de Representantes Manuel Calderón; y los alcaldes William Miranda Torres, Alfredo “Papo” Alejandro, Wanda Soler, Luis Raúl Sánchez, y Carmen Maldonado.

El exdirector de la Oficina de Gerencia y Presupuesto Armando Valdés es la otra figura del PPD que ha manifestado su intención de aspirar a la alcaldía capitalina.

Tags

Lo Último

Te recomendamos