Noticias

Policía y Choliseo refuerzan seguridad en conciertos de Daddy Yankee

Esta madrugada se reportó un tiroteo en la entrada del Choliseo, horas después de la tercera función de Daddy Yankee

Directivos del Coliseo de Puerto Rico y el Negociado de la Policía informaron hoy que reforzaron la seguridad de cara a las funciones que faltan de los conciertos del exponente urbano Daddy Yankee.

Esto luego de que desconocidos tirotearon en la madrugada del domingo las afueras del Choliseo en donde horas antes miles de personas se encontraban para disfrutar del concierto. Nadie resultó herido.

El comandante de área de San Juan, José Juan García, indicó que “la Policía le garantiza la seguridad allí, igual que la compañía de seguridad”.

Recomendados

El gerente general, Eduardo Cajina, aseguró que “el Coliseo siempre ha sido un lugar muy seguro, hay unos planes que se refuerzan ciertas área. Vamos a hacer un refuerzo”.

 

“Entendemos que es un acto de vandalismo contra una propiedad pública, que es muy lamentable. El Coliseo es una propiedad que es de todos. Es algo sumamente lamentable”, añadió Cajina.

Añadió que “se aumenta la cantidad de guardias que tenemos. La Policía va a estar dándonos apoyo en la seguridad”.

No contemplan restringir con medidas adicionales la entrada de artículos, más allá de la política que ya está establecida.

 

El comandante de la Uniformada sostuvo que hasta el momento el caso está bajo investigación y  entienden que fue en contra de la propiedad, pues no había nadie presente.

Sobre la posibilidad de que sea un ataque relacionado a alguno de los exponentes urbanos que participó del concierto, el agente y el teniente Josué Vélez plantearon que por el momento no lo relacionan, no obstante investigan todos los ángulos que reciban información.

“Cuando surgen eventos violentos, todo se investiga. Nosotros vamos corroborando”, indicó García.

Hasta el momento no han entrevistado a ningún exponente, pero no lo descartan de ser necesario.

Según información preliminar brindada por el Negociado de la Policía de Puerto Rico, el guardia de seguridad en turno indicó que vio un vehículo blanco y una persona, quien aún no ha sido identificada, ocasionar las detonaciones hacia la estructura del Coliseo, provocando daños a los cristales frontales con 45 a 50 impactos de bala.

En el lugar se ocuparon 130 casquillos de tres calibres de armas que incluyen rifle AK47 y rifle AR15.

Vélez dijo que infieren que “pueden haber sido tres tiradores porque se encontraron tres calibres”.

En el Coliseo de Puerto Rico se presenta el concierto Con Calma, que cuenta con 10 presentaciones, de tres horas de duración y con la presencia de distintos artistas, programadas durante el mes de diciembre. En la noche del sábado, se presentaron en el escenario los cantantes Ozuna y Anuel AA, quien llegó fuertemente escoltado por seguridad privada.

Policía ofrece detalles sobre tiroteo al Coliseo de Puerto Rico

Posted by Metro Puerto Rico on Sunday, December 8, 2019
Tags

Lo Último

Te recomendamos