Desembolsan bono de Navidad a obreros agrícolas

Este es el primero de dos envíos de bonos que se espera concluyan la semana próxima.

Por Metro Puerto Rico

El secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores Ortega, anunció el envío de los primeros 5,000 cheques de bono de Navidad a obreros de agrícolas.

Obreros agrícolas que trabajaron en distintas faenas de fincas durante el año 2019 recibirán el cheque de bono de Navidad, justo a tiempo para las festividades navideñas de este año.

"Agradecemos a estos obreros que han sido la clave para levantar nuestra agricultura y aumentar la participación laboral y producción de este importante sector de nuestra economía", expresó el Secretario", dijo Flores Ortega.

El Bono de Navidad a los obreros agrícolas es otorgado por la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarios (ADEA), que cuenta con un sinnúmero de programas, servicios, subsidios e incentivos para apoyar el desarrollo de la agricultura y de los agroempresarios.

"Esto se trata de un bono anual que otorgamos con el propósito de mantener al obrero agrícola trabajando en la finca y a su vez estimular su eficiencia", explicó el secretario.

Este es el primero de dos envíos de bonos que se espera concluyan la semana próxima.

"Durante el año 2019 la agricultura experimentó un crecimiento en todos sus renglones. Los pasados dos años han sido de grandes retos, subrayados por el paso de los huracanes Irma y María, pero con gran esfuerzo y muchos sacrificios nuestros obreros agrícolas se han mantenido a flote y muchos incluso han sobrepasado sus expectativas de producción. En el Departamento de Agricultura estamos trabajando sin descanso para que el año 2020 sea aún mejor", sostuvo Flores Ortega.

Te podría interesar:

571 empresas no pagarán el bono navideño este año

Las causas para la exención son haber sufrido pérdidas económicas o no haber generado ganancias suficientes durante el periodo comprendido entre el 30 de septiembre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019

Loading...
Revisa el siguiente artículo