Radican cargos contra padre que agredió a su hijo por no escribir correctamente

El menor tuvo que ser atendido en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Juncos

Por Metro Puerto Rico

Las autoridades radicaron cargos criminales el viernes contra un individuo imputado de agredir a su hijo en Juncos.

El imputado fue identificado como Yedier I. Figueroa Rangel, de 30 años, a quien se le radicaron cargos por violación al articulo 59 (Negligencia) de la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.

Surge de la investigación que, para el mes de octubre en el municipio de Juncos, mientras un menor de 5 años realizaba una tarea escolar y el mismo no pudiera escribir correctamente una letra, Figueroa Rangel lo agredió en diferentes partes del cuerpo con una correa.

Posteriormente y debido a la magnitud de la agresión, el menor tuvo que ser atendido en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Juncos.

Este caso fue consultado con la fiscal Rocío Gracia, de la Fiscalía de Caguas, quien instruyó radicar los cargos criminales por el delito antes mencionado. Posteriormente, la prueba fue llevada ante la jueza Yarissa Santiago San Antonio, del Tribunal de Caguas, quien luego de escuchar la prueba determinó causa probable, imponiendo una fianza de quinientos dólares, la cual pudo prestar, siendo fichado y quedando en libertad provisional hasta la Vista Preliminar señalada para el 17 de diciembre en el Tribunal de Caguas.

El caso fue investigados por la agente Miriam Rodríguez, adscrita a la División de Delitos Sexuales, del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área de Caguas, bajo la supervisión de la sargento Hilda González.

Loading...
Revisa el siguiente artículo