No existe amenaza a la familia Rosselló

Policía enmendó una orden general citada en la opinión de Justicia para eliminar las escoltas a los cónyuges e hijos menores de edad de los exgobernadores

Por Metro Puerto Rico

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, siglas en inglés) confirmó que Ricardo Rosselló Nevares ni su familia tienen amenazas.

Así lo consta una carta del 19 de agosto del secretario de Seguridad Pública, Elmer Román, que establece que el propio FBI corroboró que la familia Rosselló no tiene ninguna amenaza.

La carta surgió para el momento en el que se le suspendieron las escoltas a Rosselló Nevares fuera del país.

Esta semana trascendió que el Departamento de Justicia fue consultado para opinar sobre si brindar o no escoltas a Rosselló, a lo que establecen que no es considerado un exgobernador, pero que para fines de escoltas habría espacio discresional sobre su asignación.

Beatriz Rosselló y sus hijos estuvieron en Puerto Rico para la celebración de Acción de Gracias, estadía durante la cual se les brindó escolta policial.

Sin embargo, la Policía acaba de enmendar una orden general citada en la opinión de Justicia para eliminar las escoltas a los cónyuges e hijos menores de edad de los exgobernadores.

Rosselló notificó intención de regresar a vivir en Puerto Rico

Así se desprende de la opinión legal que brindó el Departamento de Justicia al Departamento de Seguridad Pública sobre el tema de las escoltas

Loading...
Revisa el siguiente artículo