Noticias

Artista pegó un plátano a una pared con cinta y vendió su “obra maestra” en 120 mil dólares

¿Cómo se determina el precio de una obra de arte? Pues como todo lo relacionado con en el mundo de la finanzas, al final depende de la oferta y la demanda. Un plátano pegado con cinta adhesiva a una pared salió a la venta en la gran feria Art Basel Miami Beach esta semana a un precio de 120 mil dólares y ya ha sido vendida, según la cadena de noticias CNN. De hecho, salieron tres obras así y dos ya se han vendido.

La obra, del artista italiano Maurizio Cattelan, fue presentada el miércoles por Perrotin, una galería de arte contemporáneo fundada en París que ha tenido una larga asociación con el creador contemporáneo. Es la primera contribución de Cattelan a una feria de arte en 15 años, explicó la galería y recoge este medio. Una historia que ha generado un sinfín de comentarios en Facebook al punto de hacerse viral.

La obra se llama “Comediante”, y es un plátano comprado en una frutería en Miami y pegado a la pared con cinta. El fundador de la galería contó que los plátanos son “un símbolo del comercio mundial, un doble sentido, así como un dispositivo clásico para el humor”, y añadió que el artista convierte los objetos mundanos en “vehículos de tanto deleite como crítica”. Los compradores deben tener en cuenta que no hay instrucciones claras sobre qué hacer si los frutos comienzan a descomponerse durante la exhibición.

Recomendados

Cattelan es famoso por sus esculturas entre divertidas e irreverentes que desafían la cultura popular. Hace unos meses fue noticia a nivel mundial porque su retrete de oro de 18 quilates y valorizado en cerca de seis millones de dólares fue robado de la casa de Churchill, un complejo señorial llamado el palacio de Blenheim a pocos kilómetros de Oxford, en el Reino Unido.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

Tags

Lo Último

Te recomendamos