El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Elmer Román notificó al Departamento de Justicia que lo relevaban de cualquier consideración o privilegio abogado/cliente sobre la consulta que hicieron respecto a la asignación de escoltas para Beatriz Rosselló y sus hijos durante su reciente visita a la Isla.
El Departamento de Justicia se ha negado a hacer pública la información, al alegar que ya no se tratan de opiniones de Justicia sino de asesoramientos legales que están cobijados por la confidencialidad del privilegio abogado/cliente.
PUBLICIDAD
“Durante la mañana de hoy relevó al Departamento de Justicia de Puerto Rico de cualquier consideración o privilegio abogado/cliente para hacer público el asesoramiento que determinó que “el servicio de protección será extensivo al cónyuge e hijos menores de edad”, en el caso de la ex primera dama, Beatriz Rosselló y sus hijos en su reciente visita”, lee un comunicado de Román en el que además notifica que enmendaron una orden en la Policía de Puerto Rico que deja sin escoltas a los cónyuges e hijos menores de edad de los exgobernadores.
A la luz de estas expresiones de Román, Metro solicitó a Justicia el asesoramiento legal sobre las escoltas a Rosselló. Aquí el documento:
Escoltas Hon. Ricardo A. Rosselló Nevares signed by Metro Puerto Rico on Scribd
PUBLICIDAD
Abogados y líderes de gremios periodísticos cuestionaron la falta de transparencia de Longo al hacer una interpretación al extremo restrictiva sobre lo que es información confidencial en su agencia.