Noticias

Seguimos sin secretario de Estado

La gobernadora rechazó que considera al ayudante general de la Guardia Nacional, José Reyes para el puesto de Secretario de Estado

La gobernadora Wanda Vázquez Garced rechazó el viernes que considera al ayudante general de la Guardia Nacional, José Reyes para el puesto de Secretario de Estado.

“El ayudante general está haciendo un trabajo extraordinario. El continúa en su puesto, así que no tengo ninguna otra consideración”, dijo la gobernadora a preguntas de la prensa.

Cuestionada sobre por qué no viajó al estado de Florida para reunirse con los directivos de Royal Caribbean, contestó que “tenemos otros asuntos que estamos atendiendo y tienen prioridad. Yo entiendo que esa reunión podía ser manejada de la misma manera eficientemente por la secretaria de la Gobernación, la directora de Turismo y el director de Puertos. Yo creo que con ellos es suficiente, tienen los conocimientos y toda la autorización”.

Recomendados

Sobre la comunicación del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, sobre la Ley 154 que permite el impuesto del 4 por ciento a las corporaciones foráneas, Vázquez Garced expresó que ustedes pudieron ver las regulaciones que bajaron de la Ley 154, no era lo que se había dicho al principio de que iban a eliminar el 4 por ciento del arbitrio. En ese sentido, estamos manejando las regulaciones que trajeron, pero no trajo un perjuicio para Puerto Rico que era el temor que teníamos. Las conversaciones que sostuvimos iban dirigidas a presentarle al secretario del Tesoro que cualquier notificación ellos tomaran, cuál era el perjuicio que podía sufrir Puerto Rico si eliminaban el 4 por ciento. Así que debo entender que esa fue una de las consideraciones que tomó el secretario a este momento”.

En cuanto a los proyectos legislativos que procuran aumentar el salario de los bomberos y el 2330 que pretende eliminar la jurisdicción federal para las peleas de gallos, Vázquez Garced contestó que los mismos no han llegado a La Fortaleza, pero considera firmarlos. Específicamente en el 2330, la gobernadora mencionó que analizará las posibilidades que esa medida tendría de prevalecer en el Tribunal federal.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz explicó por qué la gobernadora no ha recibido gran parte de los proyectos aprobados en la pasada sesión ordinaria.

“Hay cientos de proyectos que Cámara y Senado atienden, hay que hacer un documento final, se pule, se examina y eso toma un tiempo y por eso es que no han llegado, pero van a llegar como siempre llegan. Cientos de medidas a veces tardan un mes, mes y medio en lo que llegan, pero esperamos que lleguen cuanto antes y la gobernadora las evaluará”, mencionó.

Las expresiones se produjeron al finalizar el encendido de la Navidad en El Capitolio. Este año, las decoraciones las realizaron los estudiantes del Instituto Loaiza Cordero en Santurce, un grupo de confinados y artesanos puertorriqueños.

Te podría interesar:

  1. Más de la mitad de los estudiantes sin matricularse para el nuevo año escolar
  2. Alcaldes PNP no quieren primarias para gobernación
  3. Crecen críticas a silencio sobre asesoría de Justicia

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos