Mundo

Muere jirafa bebé que se hizo amiga de un perro

La jirafa Jazz sufrió una hemorragia cerebral, dijo el orfanato The Rhino en un mensaje en Facebook

JOHANNESBURGO (AP) — Una cría de jirafa de la que se hizo amiga un perro después de quedar abandonada en el medio silvestre ha muerto, informó un orfanato para animales el viernes. “Nuestro equipo está desconsolado”, dijo la institución.

La jirafa Jazz sufrió una hemorragia cerebral, dijo el orfanato The Rhino en un mensaje en Facebook. “Los últimos dos días antes de que la perdiéramos, Jazz lucía inestable sobre sus patas y obnubilado, como si no registrara nada”, dijo. “De repente se derrumbó y vimos cómo se acumulaba sangre en sus ojos”.

El perro guardián Hunter, aparentemente consciente de que algo andaba mal, permaneció junto a la jirafa y estuvo allí cuando murió, dijo el orfanato. El perro permaneció frente a la sala vacía antes de ir a buscar consuelo con sus cuidadores.

Recomendados

La gente lo había previsto, al suponer que la madre había abandonado a la cría por alguna razón, dijo Anne Deventer, la fundadora del orfanato, a The Associated Press.

“Finalmente sabemos que Jazz no tuvo una mala madre que lo abandonó”, dice el comunicado. “Ella lo sabía… pero tenemos que esforzarnos (por ayudar) cada vez, por duro que sea”.

El bebé recién nacido había llegado al orfanato unas semanas antes. Un agricultor lo halló en el campo, débil y deshidratado, y pidió ayuda a la institución.

En su despedida, el orfanato dijo: “nos has enseñado tanto en las últimas tres semanas y te recordaremos con cariño”.

Fue enterrado cerca del orfanato, dijo van Deventer.

Te podría interesar:

  1. Más de la mitad de los estudiantes sin matricularse para el nuevo año escolar
  2. Alcaldes PNP no quieren primarias para gobernación
  3. Crecen críticas a silencio sobre asesoría de Justicia

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos