Eliminan escoltas a cónyuges e hijos de exgobernadores

Por una orden firmada por el comisionado de la Policía, Henry Escalera.

Por Metro

Con efectividad el lunes, el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Henry Escalera, ordenó enmendar la orden que regula las escoltas y así eliminar este beneficio a parejas e hijos menores de edad de mandatarios.

La orden enmendada por el comisionado es la número 100, sección 110.

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Elmer González Román, indicó mediante comunicado de prensa que “el comisionado Escalera encomendó esta semana un análisis a la Oficina de Seguridad y Protección tras lo cual se confirmó que ninguna ex primera dama o familiares tienen amenazas activas. Por lo tanto, se ha tomado la decisión administrativa de eliminar el servicio de protección a éstos”.

Según un memorando de Escalera, en adelante, “el servicio de protección no será extensivo al cónyuge e hijos menores de edad de los ex gobernadores”.

No necesitan confidencialidad de asesoría por parte de Justicia

El secretario del DSP, dijo además, que durante la mañana de hoy relevó al Departamento de Justicia de Puerto Rico de cualquier consideración o privilegio abogado/cliente para hacer público el asesoramiento que determinó que “el servicio de protección será extensivo al cónyuge e hijos menores de edad”, en el caso de la ex primera dama, Beatriz Rosselló y sus hijos en su reciente visita.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced fue informada esta tarde de ambas notificaciones.

Esta orden se concreta luego de que muchos cuestionaran la seguridad pagada con fondos públicos a la ex primera dama, Beatriz Rosselló y sus hijos, cuando estos visitaron la isla la pasada semana.

Familias que se puedan ver afectada por este cambio son la de los exgobernadores Ricardo Rosselló y Alejandro García Padilla.

Loading...
Revisa el siguiente artículo