Noticias

Candidato a la presidencia de Estados Unidos quiere perdonar deuda a Puerto Rico

Además habló sobre la relación de Puerto Rico con los Estados Unidos y los daños causados por el huracán María.

El precandidato a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Demócrata, Andrew Yang se comprometió con Puerto Rico de este convertirse en presidente.

Al ser cuestionado sobre la situación de la Isla, Yang, se expresó a favor de perdonar la deuda económica del país, razón por la que la administración de Barack Obama junto al Congreso aprobaron la ley PROMESA.

Por otro lado,Yang aseguró que utilizará el gobierno federal para ayudar a la reconstrucción de Puerto Rico por los efectos causados por el huracán María.

Recomendados

Te podría interesar:

  1. Más de la mitad de los estudiantes sin matricularse para el nuevo año escolar
  2. Alcaldes PNP no quieren primarias para gobernación
  3. Crecen críticas a silencio sobre asesoría de Justicia

“Deberíamos perdonar sus deudas y reconstruir la isla”, comentó el aspirante, agregando que se les debe “permitir la autodeterminación y la condición de estado”, en referencia a la relación colonial de Puerto Rico y el gobierno de los Estados Unidos.

Las expresiones de Yang, resaltadas en su cuenta de Twitter, también exigen actuación inmediata ya que el político considera a los puertorriqueños como estadounidenses.

El político habla sobre Puerto Rico el día después que el Comité de campaña de Joe Biden anunciara la lista de colaboradores en la isla que incluye figuras como Alejandro García Padilla y Zoé Laboy.

Tags

Lo Último

Te recomendamos