Noticias

Alcalde de Bayamón no hará endoso si hay primarias en el PNP

Ramón Luis Rivera Cruz se reunió hoy con Wanda Vázquez

PUBLICIDAD

El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, señaló hoy a su salida de una reunión con la gobernadora Wanda Vázquez que, de haber una primaria por la candidatura a la gobernación en el Partido Nuevo Progresista (PNP), no estaría endosando a alguno de los contendientes.

“Si hubiese alguna primera, si ese escenario se diera, este servidor no va a estar respaldando a ningún candidato (sino) permitir que todos los electores de acuerdo a su conciencia vote por la persona que crea más conveniente para Puerto Rico. Yo también votaré el día de las primarias y al que salga (electo) lo vamos a ayudar”, indicó el veterano ejecutivo municipal.

Anteriormente, a su llegada a La Fortaleza, Rivera Cruz había dicho que se sostenía en que “lo mejor” para el PNP era que no se celebrara una primaria “por razones de logística”.

Rivera Cruz se abstuvo de votar en la resolución que presentó la Federación de Alcaldes el 24 de noviembre, en la que endosaron a Pedro Pierluisi en un resultado que el presidente del organismo, Carlos Molina, dijo inicialmente había sido unánime.

No obstante, posteriormente alcaldes como Javier Jiménez, de San Sebastián, y Ángelo Cruz, de Ceiba, aseguraron que favorecerían a Vázquez en una primaria contra Pierluisi.

Recomendados

Molina, alcalde de Arecibo, no ha divulgado el documento con los resultados de la votación sobre la resolución.

Rivera Cruz dijo que en su encuentro con la gobernadora abordaron el tema de una posible candidatura, pero declinó entrar en detalles.

Tags

Lo Último