Puertos cuestionó movida de Royal Caribbean

El presidente de la empresa indicó sentirse decepcionado con la agencia gubernamental.

Por Metro Puerto Rico

El entonces director interino de la Autoridad de Puertos José Roa cursó una misiva al presidente de la empresa Royal Caribbean cuestionando la movida de la empresa de cancelar llegadas a los muelles de la isla a partir de 2020.

La carta —con fecha de 27 de noviembre y revelada por la periodista de Telemundo Nuria Sebazco— motivó la reacción de ayer de Michael Bayley, presidente de la empresa de cruceros, en la que expresó sentirse "decepcionado"  con la agencia gubernamental. El ejecutivo de Royal Caribbean planteó que múltiples ocasiones el gobierno "ignoró"  solicitudes de reunión para evaluar el futuro de la empresa en la isla ante la inminencia de la privatización de los puertos.

Royal Caribbean denuncia inacción del Gobierno

El presidente de la línea de cruceros aseguró que el Gobierno se ha negado a discutir la privatización de los muelles con ellos. Además, trascendió la renuncia del director de la Autoridad de Puertos

Roa, en su carta, solicitó a Bayley a que aclarara las expresiones públicas de la portavoz de la empresa, Cristina Caballero, sobre una posible cancelación de llegadas que comenzaría en enero de 2020. "Les pedimos que si pudieran proveernos, en o antes del 2 de diciembre de 2019, una respuesta sobre si su plan es cancelar múltiples llegadas en 2020 o si se trata de reemplazar esas llegadas con otras embarcaciones", sostiene la carta de Roa.

Además, Roa —quien renunció ayer a su cargo como director interino— indicó que las comunicaciones públicas de la empresa no especifican las razones para cancelar dichas llegadas y si están contractualmente justificadas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo