Locales

Marejadas amenazan la costa norte del país

El fuerte oleaje ha provocado interrupción de actividades en negocios cercanos a las costas, mientras, personal de los municipios toman medidas ante esta eventualidad que se registra anualmente para esta fecha y provocan que las playas no sean aptas para bañistas

Con olas rompientes de hasta 13 pies de alto toda la costa norte de Puerto Rico desde Luquillo hasta Rincón se ha sentido esta semana el impacto de la furia marítima.

Desde el domingo se ha registrado un oleaje que promete dejar su efecto en las costas, al menos hasta la noche de hoy.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió varias advertencias, entre ellas, una para los operadores de embarcaciones pequeñas hasta las 2:00 de la tarde de hoy y un riesgo alto de corrientes marinas hasta la noche de hoy. El último boletín antes del cierre de esta edición señalaba oleaje de hasta diez pies con eventos ocasionales de hasta 13 pies.

Recomendados

El impacto provocó que el Paseo del Morro tomara medidas de cierre ayer y hoy. “Lamentamos los inconvenientes que esta medida pueda causar a nuestros visitantes, pero nuestra prioridad es la seguridad de los visitantes, la comunidad y los empleados”, dijo el superintendente interino, Jon Bergeron.

También hubo atrasos en los viajes a la isla municipio de Vieques, según reportó la Autoridad de Transporte Marítimo.

Asimismo, un sinnúmero de comerciantes ubicados en las costas también tuvieron que interrumpir operaciones y tomar medidas para proteger sus negocios del impacto de las olas.

Varios municipios tomaron, además, acciones para proteger a la ciudadanía de accidentes ante la intensidad de la marea. “Tenemos a la Policía Municipal, Manejo de Emergencias y Emergencias Médicas protegiendo el área para que ninguna persona se meta acá y sea afectado. Ha habido olas bastante grandes y esperamos que mañana (hoy) ya merme”, dijo en entrevista con Metro el alcalde de Cataño, Félix “el Cano” Delgado. Reveló que dos negocios en el Frente Marítimo tuvieron que cerrar ayer a causa de las olas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos