Economía

DMO asegura que desayuno de casi $6,000 es una práctica común en la industria

La organización, que recibe 20 millones de presupuesto, ha sido criticada por su gestión en mercadear a la Isla

La Organización de Mercadeo de Destino (DMO, por sus siglas en inglés) Discover Puerto Rico aseguró que los más de $6,000 utilizados para un desayuno en el hotel San Juan Marriott Resort & Stellaris Casino es una práctica común en la industria, y que se llevó a cabo como parte de una reunión trimestral.

“Como parte de su compromiso de actualizar a la industria de turismo con las más recientes tendencias, resultados y oportunidades potenciales, Discover Puerto Rico coordina reuniones trimestrales con la comunidad turística. En esta actividad en específico, donde se presentaron los resultados del 4to trimestre, participaron más de 250 asistentes, incluyendo dueños de restaurantes, hoteleros, operadores turísticos y otros miembros de la industria turística”, indicó la organización en una comunicación escrita.

Asimismo, la entidad agregó: “Este tipo de reuniones / eventos son una práctica común entre los DMO de todo el mundo y son una herramienta importante para mantener un dialogo abierto con los socios turísticos del destino”.

Recomendados

Hoy trascendió que el DMO gastó 5,673.75 en un desayuno de dos horas, y pagó el valet parking de algunos de los asistentes. El total de la factura fue de unos $6,591.00.

Les podría interesar:

Mientras, ayer el senador Carmelo Ríos Discover Puerto Rico no apoyó al Senado en la planificación de las reuniones del Caucus Nacional de Legisladores Estatales Hispanos (NHCSL, por sus siglas en inglés) que se llevarán a cabo en la isla con más de 2,000 visitantes.

“El DMO se diseñó para atraer convenciones. El DMO —yo tuve la oportunidad de reunirme con ellos— y me han planteado que han logrado miles de noches de hotel, con $20 millones. Mi experiencia ha sido cuando yo visito otras jurisdicciones y veo el desempeño del DMO, deja mucho que desear”, comentó el senador.

 

Les podría interesar:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos