Locales

Carmelo Ríos asegura DMO no ayudó en organización de evento para Caucus Nacional de Legisladores

Ríos aseguró que lo único que recibió fue un crédito que dan para hoteles

El senador Carmelo Ríos aseguró que la Organización de Mercadeo de Destino (DMO, por sus siglas en inglés), Discover Puerto Rico no apoyó al Senado en la planificación de las reuniones del Caucus Nacional de Legisladores Estatales Hispanos (NHCSL, por sus siglas en inglés) que se llevarán a cabo en la isla con más de 2,000 visitantes.

“El DMO se diseñó para atraer convenciones. El DMO —yo tuve la oportunidad de reunirme con ellos— y me han planteado que han logrado miles de noches de hotel, con $20 millones. Mi experiencia ha sido cuando yo visito otras jurisdicciones y veo el desempeño del DMO, deja mucho que desear”, comentó el senador.

De igual forma, manifestó: “El DMO no puede utilizar las 6,000 – 7,000 noches de hotel de esta convención, porque yo recibí de ellos cero apoyo”. Ríos aseguró que lo único que recibió fue un crédito que dan para hoteles.

Recomendados

En conferencia de prensa, el legislador y presidente de NHCSL contó que, como parte de la agenda del Caucus, se llevarán a cabo varias sesiones de trabajo en el Capitolio para discutir temas tales como el cambio climático y la vulnerabilidad que tiene Puerto Rico. Además, evaluarán las políticas de infraestructura y discutirán sobre la necesidad de construcciones sostenibles y los esfuerzos realizados para superar los desafíos que esto trae consigo.

También tendrán la segunda academia de liderazgo Latinas Lead, una iniciativa educativa respaldada por Rutgers University, que pretende empoderar féminas que pertenecen al campo político, cívico y sector privado, entre otros.

Por su parte, la directora ejecutiva de Turismo, Carla Campos, manifestó que organizará una reunión entre Ríos y Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico, a fin de abrir el diálogo de cara a futuros eventos.

Discover Puerto Rico se defiende

Por su parte, Dean negó las expresiones de Ríos y aseguró que ayudó al Caucus Nacional de Legisladores Estatales Hispanos con la actividad.

“El DMO ha provisto un apoyo sustancial financiero y de logística al evento. El DMO ha estado en constante comunicación con los organizadores del evento, contratados por el Caucus y ha mantenido al tanto al senador Ríos sobre los esfuerzos desde principios del año”, indicó en una declaración escrita.

La organización detalló que el crédito por habitaciones de hotel tiene una proyección de impacto económico de $330,000. Además, el DMO expuso que ayudó en la coordinación y negociación con los hoteles, así como servir de “enlace” con la Oficina de Rones de Puerto Rico para auspiciar el evento y con la Compañía de Turismo para el uso de La Arcada para uno de sus eventos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos