Locales

Policía sigue sin ofrecer detalles sobre escoltas de Rosselló

Elmer Román insistió en el uso de escoltas a la familia del entonces gobernador.

PUBLICIDAD

El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Elmer Román, descartó ofrecer la cifra de escoltas que tiene la entonces primera dama, Beatriz Rosselló y a cuánto asciende el pago por el servicio de estos agentes.

“Cuántas escoltas no puedo decirte pero es bien mínima, mucho menor que lo que establece la orden ejecutiva”, indicó al salir de una reunión con la gobernadora Wanda Vázquez en La Fortaleza. Román tampoco ofreció una cifra sobre el costo de las escoltas a Rosselló, pero aseguró que no han incurrido en horas extras.

Asimismo, Román reiteró el uso de escoltas para la familia de Ricardo Rosselló a pesar de que este no culminó su término como gobernador.

“La asesoría legal que recibimos de parte de Justicia lo que establece es que la definición de lo que es un exgobernador solo se establece para lo que tiene que ver con la pensiones, donde ahí se determina que un exgobernador es quien haya cumplido cuatro años, que no haya sido destituido, etcetera. Eso solamente, según expone Justicia solo aplica a lo que tiene que ver con pensiones, lo que viene siendo las anualidades vitalicias”, comentó Román.

“En términos de las escoltas es un derecho adquirido. Al haber servido como gobernador electo, en este caso le aplica el tener escoltas”.

La ex primera dama Beatriz Roselló regresó a la isla el pasado martes acompañada de escoltas, según confirmó el propio comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera. En ese momento, el funcionario indicó que detallarán los gastos de las escoltas tan pronto finalice el periodo de visita de Rosselló.

Tags

Lo Último