El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que a través de las aguas locales, se esperan condiciones marítimas muy peligrosas a través de las aguas del Atlántico y los pasajes.
Se espera que una marejada del norte produzca oleaje de 8 a 10 pies y olas rompientes entre 10 a 14 pies.
PUBLICIDAD
Como resultado, advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas, así como de inundaciones costeras y de resacas fuertes están en efecto en conjunto con riesgo alto de corrientes marinas.
Existe riesgo alto de corrientes marinas para la costa norte de Puerto Rico, Culebra, Vieques y Cabo Rojo.
Para el resto del día, humedad disponible y los efectos locales deben resultar en la formación de aguaceros en la tarde y posiblemente tronadas aisladas, mayormente sobre el interior y noroeste de Puerto Rico.
Se esperan aguaceros aislados en el resto del área con una mezcla de nubes y sol. Más avanzada la tarde y hasta el martes, se pronostica un aumento en la humedad tropical por el paso de una onda del este. Por lo tanto, inundaciones urbanas y de riachuelos son probables con la lluvia mas fuerte a través de las islas, pero deben concentrarse mayormente sobre el noroeste de Puerto Rico así como en áreas costeras del norte durante la tarde.
Humedad asociada con los remanentes de un viejo sistema frontal se mantuvo cerca durante la noche. La cobertura de nubes y los aguaceros continuaron disminuyendo y alejándose lentamente hacia el norte a medida que una masa de aire más seco se mueve desde el este.
Algunos aguaceros tocaron sectores del norte y este de Puerto Rico, pero no se observaron acumulaciones significativas de lluvia hasta ahora. Las temperaturas en la mañana estuvieron en los bajos a medios 70 grados en la costa y en los medios a altos 60 grados en lugares altos y valles. El viento estuvo leve y variable.