Locales

Critican al representante "Tatito" Hernández

Por “sus múltiples ausencias” durante la pasada sesión ordinaria

RAFAEL TATITO HERNANDEZ, ENTRE OTROS, OFRECE INFORMACION A LA PRENSA SOBRE LA DE3MANDA DE ESTOS EN CONTRA DE LA JUNTA DE CALIDAD FISCAL. CAPITOLIO. SAN JUAN. FOTO DENNIS A. JONES METRO PR 23 DE JULIO DE 2018 (DENNIS A. JONES)

PUBLICIDAD

Los aspirantes a la Cámara de Representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Reinaldo ‘Chino’ Rey y Yamilet González, criticaron el lunes al portavoz de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD), Rafael ‘Tatito’ Hernández, por “sus múltiples ausencias” durante la pasada sesión ordinaria.

“Exigimos que deje a un lado la hipocresía política”, señaló Rey, quien aspira a un escaño a la Cámara por el Distrito 2 de San Juan en declaraciones escrita.

“Realmente estamos ante un representante enajenado de la realidad, más enfocado en salir en los medios que en trabajar, como su deficiente récord legislativo demuestra. Que deje de criticar y se ponga a trabajar”, dijo González quien busca una silla por el Distrito 21 de Yauco, Guánica, Lajas, Maricao y Sabana Grande.

Las expresiones de los aspirantes novoprogresistas ocurren como respuesta a la determinación de la delegación del PPD de radicar una querella ante la Comisión de Ética contra el representante Jorge Navarro.

Mientras que González, exigió que Hernández rinda explicaciones sobre su desempeño como legislador.

“Este es un legislador que apenas ha radicado 25 proyectos de ley. Para comparación, el promedio de radicación de medidas de ley es de sobre 88. Es obvio que es un representante bajo promedio. ¿Cómo puede pedir limpiar imagen si no trabaja? De hecho, el último día de aprobación de medidas, Hernández prefirió estar en una actividad política antes de en el debate de medidas en el hemiciclo, lugar donde el pueblo le paga para estar. Como dicen en los pasillos de El Capitolio, este Representante es una ‘silla vacía’. La única razón que ahora se preocupa por la Legislatura es la desesperación de que sus compañeros se están lleno de su lado y lo están dejando solo. Eso es todo”, sentenció González.

Tags

Lo Último