Noticias

Reportan nuevo evento de marejadas fuertes en Ocean Park

El fuerte oleaje en la playa Último Trolley provocó nuevas inundaciones en la zona residencial

El problema de erosión costera en el área de Ocean Park continúa latente y hoy, domingo, quedó evidenciado nuevamente una nueva actividad de marejadas fuertes, a través de un vídeo publicado por una ciudadana en las redes sociales.

En las imágenes se puede ver cómo el fuerte oleaje de la playa Último Trolley llega a la carretera, provocando nuevas inundaciones en la zona residencial.

Esta no sería la primera vez que ocurre que ocurre algo similar en el área de Ocean Park, mientras se debate la problemática con la erosión de las costas.

Recomendados

(Vídeo cortesía de Sheysa Ojeda)

En el mes de agosto, la Comisión cameral de Recursos Naturales y Ambientales realizó el jueves una inspección ocular en esta área para indagar con agencias estatales, federales y municipales sobre acciones para atender la situación de la perdida de terreno al mar en la zona, a causa de la erosión costera.

El presidente de la Comisión, Joel Franqui Atiles, junto al representante de la zona, Eddie Charbonier y el representante José “Che’ Pérez Cordero, urgieron al Cuerpo de Ingenieros y al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) en la vista, que se tomen medidas y se ejecute un plan de mitigación de erosión en el área, ante el peligro para la población, los daños a estructuras y a los ecosistemas.

Según trascendió en la vista, en el reglamento 4860 del DRNA establece que para aprobar soluciones temporales para las estructuras afectadas por la erosión costera, se necesita una certificación de emergencia emitida por un ente público.

Nota relacionada:

Tags

Lo Último

Te recomendamos