Noticias

Gobernadora extiende período de uso de licencias para agencias de seguridad y ASEM

La orden ejecutiva de la gobernadora abre el plazo hasta el 30 de junio de 2020

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, ordenó hoy –mediante orden ejecutiva– la extensión del período para el uso de las licencias de vacaciones y enfermedad a todos los empleados de las agencias que están bajo el Departamento de Seguridad Pública (DSP).

Además, también extendio estos para el  Cuerpo de Oficiales de Custodia del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) y a los empleados los hospitales del Gobierno adscritos a la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM).

Así lo informó a través de un comunicado durante la tarde de hoy.

Recomendados

Para nuestra administración, es importante y necesaria la enmienda propuesta a la OE-2018-044 debido a que los empleados de estas agencias e instrumentalidades públicas han dedicado su esfuerzo al servicio de la ciudadanía, que es lo principal. Por tal prioridad, se han visto impedidos de poder disfrutar sus licencias por necesidad de servicios”, expresó la primera ejecutiva del país.

 

Te podría interesar…

“Por tal prioridad, se han visto impedidos de poder disfrutar sus licencias por necesidad de servicios, cuidado directo a los pacientes, activaciones por emergencia, planes de trabajo para atender la incidencia criminal, entre otros, que han ocasionado que no todos los funcionarios completen el disfrute de sus excesos. Esta orden les hace justicia a estos funcionarios”, sostuvo Vázquez Garced.

La Orden Ejecutiva emitida por la mandataria extiende el periodo de uso de licencias hasta el 30 de junio de 2020.

A la vez, establece que los supervisores deben coordinar el que los empleados puedan agotar sus respectivas licencias sin que se vean afectados los servicios.

Tags

Lo Último

Te recomendamos