En pleno furor por las ventas del Día del Madrugador, el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), notificó hoy, viernes, sobre la emisión de dos multas por falta de disponibilidad de productos en dos tiendas.
Se trata de las tiendas Bargain City y Walgreens, quienes fueron multadas el miércoles, por problemas de disponibilidad de productos. Esto, a pesar que, según indicó la secretaria del DACO, Carmen Salgado, “firmamos un acuerdo donde las tiendas garantizan al consumidor que tendrán varias alternativas cuando no hubiera disponibilidad de productos”.
PUBLICIDAD
A pesar que las ventas del madrugador se oficializan los viernes, precisamente, el DACO comenzó su trabajo de fiscalización desde el miércoles, momento desde que varios comercios iniciaron sus ventas, según Salgado.
“Desde el miércoles hasta hoy hemos confrontado situaciones que hemos querido resolver al consumidor al momento, porque yo creo que es lo más importante para nosotros cuando hacen una fila larga”, comentó Salgado.
En cuanto al flujo de personas este año, a su juicio, Salgado dijo que ante esta apertura con anticipación de algunos comercios de cara a la venta del Viernes Negro, el flujo de consumidores ha sido menor que el de ayer, miércoles.
“Aquí (Walgreens de Toa Baja), por ejemplo, he visitado el almacén y queda todavía los especiales de ayer, que no están vigentes en el shopper, pero ellos nos han dicho y nos garantizan que hasta que se vaya toda la disponibilidad, le van a estar honrando a los consumidores el especial de ayer”, expresó la secretaria.
Al momento, no se han reportado incidentes durante las ventas, situación que Salgado le atribuyó a que “los comercios han podido manejar la multitud” y a la Ley de Cierre.
PUBLICIDAD
Por su parte, la gobernadora Wanda Vázquez, quien también se dio cita a las ventas del viernes, para presenciar de primera mano los pormenores, hizo hincapié en el impacto que tuvo la emisión del bono de Navidad antes de las ventas de hoy, viernes, “para que los comercios tuvieran la oportunidad de desarrollarse”.
“Nosotros entendiendo lo importante que era para todo los comercios la venta del madrugador, trabajamos muy fuertemente en que los empleados públicos tuvieran su bono antes de este día. Así que, por esa razón, le dimos mucho énfasis”, dijo la Gobernadora, mientras comunicó que se ha mantenido en comunicación con distintos presidentes y administradores de tiendas “que nos han dicho que agradecen que ese bono se haya dado antes del Día del Madrugador”.