Los populares inflables pudieron volar durante el Desfile del Día de Acción de Gracias organizado por las tiendas Macy’s, pero más abajo de lo normal debido a la presencia de fuertes vientos.
Debido al pronóstico de vientos, se corría el riesgo de que los globos no desfilaran, pero menos de una hora antes del arranque del desfile se anunció que los globos podrían volar, aunque con los pies casi en la tierra.
PUBLICIDAD
Al avanzar el desfile, los operadores de los globos gigantes batallaron con ellos y los jalaban más cerca al suelo. Los vientos sí evitaron que los globos gigantes salieran al desfile del Día de Acción de Gracias en Filadelfia.
Los globos del desfile de Macy’s quizá hayan volado bajo, pero este no era el caso con los ánimos de Susan Koteen, quien los últimos tres años ha viajado desde Florida para ver el espectáculo.
“Nos encanta porque es emocionante, es patriótico y simplemente te anima el corazón”, dijo la visitante.
Te podría interesar…
PUBLICIDAD
Una gruesa fila de asistentes se formó a lo largo de toda la ruta en un bonito día de otoño, con hojas y confetis empujados por el viento.
Un globo de “Green Eggs and Ham” se unió a la alineación, el oso Smokey regresó por primera vez desde 1993, y los espectadores pudieron ver versiones nuevas de globos favoritos como Snoopy y Bob Esponja.
A medio desfile, los vientos máximos eran de 13 mph con ráfagas de hasta 32 mph, según el Servicio Nacional de Meteorología.
Las ordenanzas municipales dictan que los globos no pueden volar si los vientos sostenidos hubieran superado las 23 mph y las ráfagas excedieran las 35. Sólo una vez no han alzado el vuelo los globos a causa del clima: en 1971.
El desfile, uno de los eventos más populares de la ciudad, incluye unas 8.000 personas que marchan, bandas y cantantes como Celine Dion, Ciara, Kelly Rowland e Idina Menzel, una veintena de carrozas y un cierre con Santa Claus.