El viernes, 29 de noviembre todas las dependencias de la Rama Judicial permanecerán cerradas por ser un día de cierre total. Esto conforme a lo dispuesto en el Plan de Cierres adoptado como parte de las medidas de economías y control de gastos.
Así lo informó el director administrativo de los Tribunales, Sigfrido Steidel Figueroa.
PUBLICIDAD
“Como parte del plan de operaciones para ese fin de semana, las Salas de Investigaciones de los centros judiciales de San Juan y Bayamón trabajarán de forma consolidada en el Centro Judicial de Bayamón desde el jueves, 28 de noviembre, hasta el domingo, 1 de diciembre en horario de 8:30 de la mañana a 10:00 de la noche. Por su parte, la Sala de Investigaciones del Centro Judicial de Ponce ofrecerá servicios de 3:00 de la tarde a 7:00 de la noche”, dijo el funcionario en una comunicación escrita.
Steidel Figueroa aclaró que el viernes, 29 de noviembre, se mantendrá activo el sistema de jueces y juezas de turno para la atención de los asuntos urgentes en las demás regiones judiciales.
“Bajo este sistema cualquier persona que tenga una situación de emergencia, y que, por ejemplo, necesite solicitar una orden de protección, puede acudir al cuartel de la Policía más cercano desde donde se comunicarán con el juez o la jueza de turno que atenderá el caso”, agregó.
Señaló que conforme a la Resolución EM-2018-06 emitida por Tribunal Supremo http://ramajudicial.pr/ts/2018/2018TSPR25.pdf se considerarán los días decretados como cierres totales como si fueran feriados. Según lo dispuesto en los artículos 388 y 389 del Código Político, cualquier término que venza durante el día, se extenderá al día laborable siguiente.