El presidente TeleAmerica, el doctor Norman Quintero, radicó una solicitud en la oficina del presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), requiriendo una investigación de la Corporación para la Difusión Pública de Puerto Rico, conocida como WIPR, y la designación de un síndico, o monitor federal, con carácter de urgencia.
La solicitud de Quintero, surge luego de que el asesor legal del canal, Jorge Sagardía, informara que se le envió un cese y desista al presidente de TeleAmerica por estar utilizando programación e imágenes de WIPR, esto a pesar de que se le había cancelado el contrato que se otorgó bajo la presidencia de Rafael Batista.
PUBLICIDAD
Según expresa Quintero, la petición a la FCC surge por la “constante negligencia de parte del presidente” , y “sus recurrentes declaraciones carentes de verdad emitidas al pueblo de Puerto Rico”.
El pasado viernes, WIPR envió un comunicado donde Sagardía denuncia un intento de Batista para enmendar un contrato entre el medio y TeleAmerica de manera ilegal. “Antes que el Sr. Rafael Batista dejara la presidencia de WIPR, firmó una enmienda retroactiva al contrato de colaboración con TeleAmerica, lo cual no está permitido por ley, en donde se pretendía extender la vigencia del contrato hasta el 31 de diciembre del 2023”, se precisaba en el escrito.
Te podría interesar:
- Resurge interés por salir a votar en las elecciones de 2020
- En aumento los casos de violencia sexual
- Denuncian posibles actos ilegales en WIPR bajo mando de Rafael Batista
Por otro lado, el licenciado Sagardía informó que el Departamento de Justicia se encuentra investigando los acuerdos contractuales que se establecieron entre WIPR y Efraín Oliver, información publicada por Metro Puerto Rico.
La razón por la que Justicia se encuentra investigando este acuerdo contractual bajo la presidencia de Batista y Efraín Oliver, al igual que la Oficina del Contralor y Ética Gubernamental, es por que Oliver no ha cumplido con el plazo de dos años fuera del Gobierno, tal como lo requiere la ley, para obtener algún contrato.
Ética Gubernamental radicó una querella contra Batista por esta transacción, según reportó Metro recientemente. Se expone a una multa de $20,000.