Noticias

Refieren al FEI al exrepresentante Guillermo Miranda

Justicia también refirió al exdirector de su oficina, Francisco “Paco” Cruz

PUBLICIDAD

La secretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones, anunció hoy que la agencia referirá a la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (Opfei) al exrepresentante Guillermo Miranda y a quien fuera el director de su oficina, Francisco “Paco” Cruz, con relación a los hechos que resultaron en su renuncia.

Miranda renunció a su escaño luego de que saliera a la luz una grabación en la que el anticipaba que una de sus empleadas sería despedida tras negarse a vender unas libretas de rifas, cuyos fondos serían destinados a la campaña de reelección del representante por el distrito 12.

Durante la conferencia de prensa, Longo Quiñones justificó la poca información que la agencia brinda en torno a las investigaciones sobre funcionarios gubernamentales que pudieran terminar en referidos a la Opfei.

La jefa de Justicia argumentó que la Constitución protege la “honra y buena reputación” de las personas que aún no han sido imputadas o acusadas de delito alguno.

Longo Quiñones señaló que la agencia se limitaría a notificar públicamente en aquellos casos en que el Departamento de Justicia refiere evidencia a la Opfei.

Tags

Lo Último