La secretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones, anunció hoy que la agencia referirá a la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (Opfei) al exrepresentante Guillermo Miranda y a quien fuera el director de su oficina, Francisco “Paco” Cruz, con relación a los hechos que resultaron en su renuncia.
Miranda renunció a su escaño luego de que saliera a la luz una grabación en la que el anticipaba que una de sus empleadas sería despedida tras negarse a vender unas libretas de rifas, cuyos fondos serían destinados a la campaña de reelección del representante por el distrito 12.
PUBLICIDAD
Durante la conferencia de prensa, Longo Quiñones justificó la poca información que la agencia brinda en torno a las investigaciones sobre funcionarios gubernamentales que pudieran terminar en referidos a la Opfei.
La jefa de Justicia argumentó que la Constitución protege la “honra y buena reputación” de las personas que aún no han sido imputadas o acusadas de delito alguno.
Longo Quiñones señaló que la agencia se limitaría a notificar públicamente en aquellos casos en que el Departamento de Justicia refiere evidencia a la Opfei.