Mujeres caminan 10k hasta La Fortaleza en contra de la violencia machista

Diferentes entidades y grupos de mujeres puertorriqueñas se unieron para marchar en el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia de Género

Por Perla Alessandra Hernández

Diferentes grupos de mujeres puertorriqueñas se juntaron hoy en La Milla de Oro con el fin de hacer un llamado ante la situación de violencia de género en Puerto Rico.

En el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia de Género, mujeres de todas las profesiones se aliaron para caminar un 10k hasta La Fortaleza haciendo hincapié en el mensaje de ''Ni Una Menos''.

  • Te podría interesar: 

Resurge interés por salir a votar en las elecciones de 2020

En aumento los casos de violencia sexual

Denuncian posibles actos ilegales en WIPR bajo mando de Rafael Batista

''Lo que las mujeres estamos pidiendo son acciones contundentes para prevenir los problemas de violencia que estamos viviendo. Estamos buscando que vivamos una vida en paz, que podamos caminar libres en la calle y para eso el estado tiene que responder'', señaló la portavoz del Movimiento Amplio de Mujeres, Eva Prados.

Por su parte, Shariana Ferrer de la Colectiva Feminista en Construcción, destacó que ''cuando hablamos de erradicar la violencia de género tenemos que tener en cuenta los temas como Seguridad Pública, Vivienda, Salud, Educación.

''Eso ha sido parte también de establecer cómo la violencia de género trasciende las dinámicas entre parejas o exparejas'', dijo.

Ferrer precisó, además, este evento forma parte de una campaña 16 Días de activismo en contra de la violencia machista.

''Entendíamos que así de contundente tenía que ser el mensaje'', concluyó.

En lo que va de año se han reportado 14 casos de feminicidio en Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo