Mundo

Reina Isabel II cancela festividades de cumpleaños 60 del Príncipe Andrew

La suspensión del evento se debería a la entrevista que concedió en torno a los lazos con Jeffrey Epstein

Varios reportes afirman que la Reina Isabel II de Reino Unido canceló la fiesta de cumpleaños del Príncipe Andrew luego de que surgiera que ella no autorizó la entrevista que el Príncipe concedió en torno a sus lazos con el fallecido agresor sexual Jeffrey Epstein.

La festividad sería sustituida por una cena íntima para celebrar el cumpleaños 60 del Príncipe.

Según reporta el diario británico The Sunday Times, allegados a la familia real expresaron que existe el sentimiento de que la Reina fue  “engañada” por el Príncipe al conceder la entrevista.

Además, fuentes cercanas a la Reina confirmaron al diario que a pesar de apoyarlo de forma privada, está “muy frustrada” de cómo el escándalo le quita la atención a la labor de otros miembros de la Familia Real.

Te podría interesar

En la entrevista, el Príncipe Andrew habló de su amistad con Epstein, quien murió en la cárcel por aparente suicidio tras ser acusado de cargos de trata humana.

El miembro de la familia real rechazó, en la intervención, acusaciones de que tuvo relaciones sexuales con una mujer preparada específicamente para él por Eipstein. La mujer, conocida como Virginia Giuffre, ha afirmado que fue obligada a tener sexo con el príncipe en varias ocasiones cuando tenía 17 años.

Tras la entrevista ir al aire, el Príncipe recibió duras críticas del público. Entre ellas estaban que no demostraba arrepentimiento por su amistad con Epstein, y que no mostró compasión alguna por sus víctimas.

Posteriormente, el Príncipe anunció que dejaría sus labores públicas en la realeza y más de 20 fundaciones habrían eliminado lazos con él.

 

Quieren que se retire

Según publica el diario Metro UK, el Príncipe Carlos tuvo un rol significativo en el retiro temporero del Príncipe Andrew y querría que este se retirara ’permanentemente’ de sus labores públicas.

Fuentes del periódico afirmaron que el heredero al trono no está de acuerdo con el príncipe, quien estaría pensando que al hablar con el FBI, limpiaría su nombre y podría regresar a sus labores como de costumbre.

Tags

Lo Último

Te recomendamos