Locales

Mujeres Progresistas apoyan candidatura de Pierluisi

Las declaraciones fueron emitidas a dos semanas de la próxima reunión del directorio del PNP

La Organización de Mujeres Progresistas anunció hoy a través de su directorio que estarán apoyando “incondicionalmente” la candidatura de Pedro Pierluisi para la gobernación de cara a las elecciones de 2020.

Las declaraciones fueron emitidas hoy por la presidenta y las dos vicepresidentas de la organización afiliada al Partido Nuevo Progresista (PNP).

Su presidenta, la representante Jackie Rodríguez, sostuvo que están “abogando públicamente por la unidad del partido respaldando al Lcdo. Pedro Pierluisi como único candidato a la gobernación”.

“Nosotras respaldaremos la candidatura de Pierluisi (…). Los alcaldes, los legisladores y el liderato de nuestro partido junto al equipo electoral ya está claro sobre quienes serán nuestros candidatos a la gobernación y comisaría residente en el 2020” afirmó Rodríguez, quien a la vez manifestó el apoyo del organismo para la reválida de la Comisionada Residente, Jenniffer González.

Por otro lado una de sus vicepresidentas, la representante María Milagros Charbonier, expresó que el candidato a la gobernación les “ha demostrado que bajo su liderato alcanzaremos más protecciones, ayudas y programas dirigidos a empoderar a la mujer puertorriqueña”.

“Pedro Pierluisi se ha sentado con nosotras, nos ha respondido punto por punto aclarando todas nuestras dudas y preguntas, y no tenemos ninguna duda en respaldarlo como nuestro candidato oficial para ocupar la candidatura a la gobernación por nuestro partido” puntualizó Charbonier.

 

Te podría interesar…

Por último, la otra vicepresidenta de la Organización, Maricarmen Mas, reiteró el apoyó a ambos candidatos enfatizando del tema del estatus y aseverando que “aún nos falta solucionar un gran problema”.

“El tema del estatus no puede ser una distracción y una prioridad secundaria para cualquier gobernante. Y estamos seguras que con Pedro Pierluisi y Jenniffer González alcanzaremos la igualdad” argumentó la funcionaria.

La Organización emitió las declaraciones a dos semanas de la próxima reunión del Directorio del PNP, y tras semanas de especulación acerca a una posible candidatura de la actual gobernadora,  Wanda Vázquez Garced.

Tags

Lo Último

Te recomendamos