Mundo

Confiscan 154 libras de jamón bologna en la frontera entre México y EE. UU.

Los embutidos estaban ubicados detrás del asiento trasero de un automóvil

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos confiscaron el pasado jueves 14 rollos de jamón bologna mexicano en el punto de entrada de El Paso, en Texas.

Según explicaron las autoridades, poco después de las 9:00 de la mañana una guagua Chevrolet con tablilla de Texas arribó al punto de entrada. En una intervención de rutina, un agente que inspeccionaba el vehículo se percató de los rollos rojos que estaban detrás de la fila de asientos trasera.

El agente indagó al conductor sobre qué traía de México, a lo este que respondió que transportaba “rollos de jamón de pavo congelados”.

Los oficiales seleccionaron al vehículo para un examen secundario en el que encontraron los rollos de jamón, que pesaron en total 154 libras. Posteriormente, los artículos fueron destruidos y el conductor, dejado en libertad.

 

Te podría interesar…

“Es importante que los viajeros entiendan que deben declarar [a Aduana] todos los artículos que transportan desde afuera para evitar multas y penalidades. Un artículo prohibido declarado apropiadamente puede ser abandonado sin consecuencias” puntualizó la directora del Puerto de El Paso para la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, Beverly Good.

La importación del jamón bologna en específico está prohibida porque este artículo es hecho de cerdo y podría introducir enfermedades a la industria porcina estadounidense.

Tags

Lo Último

Te recomendamos