Mundo

Casa Blanca no intervendrá en caso de SEAL acusado

Se especuló que la Casa Blanca interferiría debido a que el Presidente Trump ha expresado que no quiere castigarlo

La Casa Blanca no impedirá que un integrante del cuerpo élite SEAL acusado de abusos sea disciplinado a pesar de que el presidente Donald Trump no quiere castigarlo, informó hoy un funcionario de la Marina.

Trump había tuiteado el pasado jueves que no permitirá que el oficial Edward Gallagher pierda su rango.

Sin embargo la Marina fue notificada el viernes que la Casa Blanca no se entrometerá, dijo una fuente de la Marina que pidió no ser identificada.

La comunicación parece dar por concluido lo que hubiera sido un incómodo conflicto entre el presidente, quien es el comandante en jefe de las fuerzas armadas, y la Marina, que deseaba disciplinar a Gallagher.

 

Te podría interesar…

Gallagher fue absuelto de un cargo por homicidio en el apuñalamiento de un militante captivo del grupo Estado Islámico, pero un jurado militar lo condenó por posar con el cuerpo mientras estaba en Irak en 2017. En ese momento, su rango fue degradado.

El secretario de la Marina, Richard Spencer, declaró el sábado que no consideraba un tuit de Trump una orden, y que por lo tanto no cambiaría el procedimiento.

La audiencia de revisión del caso debe comenzar el 2 de diciembre. Será allí cuando se decida si Gallagher puede seguir siendo miembros de los SEAL.

Tags

Lo Último

Te recomendamos