Noticias

Padres imploran ayuda ante rara condición de bebé que necesita urgente trasplante

Debe ser operado de transplante de médula ósea antes de los tres meses de edad

Con tan solo poco más de un mes de edad, Thiago Esteban enfrenta el diagnóstico de un raro padecimiento que se registra en Estados Unidos en uno de cada 58,000 bebés.

Se trata de Inmunodeficiencia severa combinada (SCID), que según la familia del pequeño es “un trastorno de base genética muy poco frecuente que causa problemas de riesgo vital en el sistema inmunitario”. Puesto que el sistema inmunitario no funciona como debería, al cuerpo le puede resultar difícil o imposible combatir los gérmenes (virus, bacterias y hongos) que causan infecciones.

De hecho, según su madre Marelis Calderón, en Puerto Rico, Thiago es el único caso reportado al momento. 

Recomendados

A raíz de la situación, la familia pide ayuda pues el bebé necesita un transplante de médula ósea antes de llegar a los tres meses de edad.

“El transplante estará cubierto, pero mi familia necesita cubrir otros gastos relacionados ya que estaré de 4 – 6 meses fuera de mi país. Para mi sería de gran ayuda que apoyen a mis padres, ya que, tienen que dejar sus trabajos por el tiempo que tome la recuperación y YO LOS NECESITO CONMIGO. Mis papitos desean mi pronta recuperación para poder compartir conmigo muchos años más.  Cualquier aportación se los voy agradecer con mi corazón”, establece el mensaje de la cuenta de GoFundMe para ayudar.

Para ayudar a esta noble causa las personas pueden acceder a la cuenta de GoFundMe presionando este enlace. Además pueden enviar cualquier aportación por ATH Móvil al 939-265-7353 o al 787-344-8524.

Tags

Lo Último

Te recomendamos