Noticias

Advierten sobre brote de E.coli en lechuga romana proveniente de California

CPE aclaró que las lechugas de Puerto Rico no han sido afectadas con E.coli y son seguras para su consumo

Caribbean Produce Exchange (CPE), empresa de distribución de alimentos, emitió una alerta a los consumidores sobre la lechuga romana proveniente de la zona de Salinas, California (Estados Unidos).

El Departamento de Agricultura Federal (USDA, por sus siglas en inglés) y el Centro de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) alertaron el domingo sobre un brote de E.coli 0157:H7 en lechuga romana.

CPE también recomendó a sus clientes de supermercados y cadenas a eliminar este producto hasta recibir informes actualizados por parte de las autoridades federales.

Recomendados

“Recibimos la comunicación de alerta del USDA y CDC con respecto a la investigación que están realizando sobre el brote de E. coli 0157:H7 en lechuga romana de California. A modo preventivo y de cautela, compartimos esta alerta para informar al público sobre la situación. Recomendamos a la ciudadanía que no consuman estas lechugas y las eliminen de inmediato”, informó el ingeniero Ángel Santiago, presidente y principal oficial ejecutivo de Caribbean Produce Exchange.

CPE aclaró que las lechugas de Puerto Rico no han sido afectadas con E.coli y son seguras para su consumo.

“Aprovechamos para aclarar que las lechugas del país, incluyendo la Salanova de Puerto Rico, son cultivadas y cosechadas localmente, son seguras para consumir y ofrecen una frescura y calidad óptima para nuestros consumidores”, destacó Santiago.

La empresa indicó que proveerá información actualizada, tan pronto esté disponible, a través de su portal: www.facebook.com/caribbeanproducepr.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos