Locales

Denuncian que WIPR opera sin permisos

Se espera que la operación del canal pase a manos de una entidad privada.

Norman Quintero NQR Facebook

PUBLICIDAD

El principal ejecutivo de la empresa NQR, Norman Quintero, denunció hoy que la corporación pública, WIPR, opera sin permisos desde julio.

Según el también pastor, la administración de WIPR no renovó la licencia de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés).

PUBLICIDAD

“Al día de hoy WIPR no tiene permiso para operar el canal 6”, planteó Quintero en entrevista con Radio Isla 1320AM. Quintero indicó que Eric Delgado, presidente de WIPR, no renovó la licencia.

“WIPR perdió sus antenas, perdió muchas de sus facilidades y comenzó a operar utilizando antenas de otros canales de televisión y de radio. La FCC provee para que usted pueda reconstruir una estación luego de un suceso como este. Sin embargo, eso fue de manera limitada, se le otorgó hasta el 3 de julio de 2019”, señaló Quintero.

Inclusive, el domingo Natalie Jaresko, directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal, envió una carta a WIPR en la que sostuvo que no está de acuerdo con que se extienda a dos meses más el plan para que la Corporación para la Difusión Pública (WIPR) pase a una corporación sin fines de lucro. La misiva establece que WIPR incumplió con la entrega de información solicitada previamente y le otorgó 10 días a la administración para que cumpla.

Mientras tanto, Zoé Laboy, secretaria de la gobernación, aunque admitió haber recibido un correo electrónico de Quintero, pero desconoce si WIPR está operando sin las licencias de la FCC.

“Esta alegación de que [WIPR] trabaja sin licencia, claro, que esperaría que él lo comunicara, pero me estaría muy raro porque estamos trabajando muy de cerca con el presidente”, indicó Laboy en entrevista con la emisora radial. “Le voy a pedir al presidente de WIPR que me dé la información con relación a estas alegaciones”.

PUBLICIDAD

Por su parte, precisó que la gobernadora Wanda Vázquez evalúa varias alternativas con relación al traspaso de WIPR. Pese a que se espera que el ente pase a manos de un privado en 2020, Laboy confesó que La Fortaleza también está discutiendo la posibilidad de que permanezca bajo el gobierno. “Se está evaluando las diferentes alternativas”, aseguró.

En agosto, la empresa NQR Corp mostró interés en administrar WIPR e inició trámites a través de la Autoridad de Alianzas Público Privadas (APP), pero se desconoce si hay otras empresas interesadas y si WIPR abrió el proceso para otras compañías interesadas.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último